Esta mañana se compartió un grato encuentro con miembros del Club San Vicente, para expresar el intendente, Carlos Briner, las felicitaciones y el apoyo ante la fuerte apuesta de relanzamiento del básquet formativo en esa querida entidad, la cual luego de un prolongado lapso, volvió a abrirle las puertas a los niños que desean practicar dicha disciplina.
El jefe municipal, acompañado de otros funcionarios, hizo entrega de material deportivo a cinco integrantes del grupo de dirigentes que desde agosto asumió esta responsabilidad como sub comisión.
Entre varios elementos que la Municipalidad recibiera de parte de la Agencia de Deporte Nacional, llegan de este modo pelotas de básquet, pecheras y conos para entrenamiento a quienes dieron vida nuevamente a la actividad, que además es histórica dentro de las instalaciones de Vélez Sarsfield y Sargento Cabral.
Se comentó que en una primera etapa ya se trabaja lunes, miércoles y viernes desde las 18:00 horas, abarcando tanto mujeres como varones de 6 hasta 12 años. Esta iniciativa que pretende formar a los pequeños en el deporte, tiene el valor agregado de múltiples beneficios. Junto al aprendizaje específico de la disciplina, se observa la integración y participación entre las familias, cuyo seno es vital factor de contención para las nuevas generaciones de nuestra comunidad.